Crear empresas

Proceso de tramitación telemática para CREAR EMPRESAS en un solo paso. Todas las ventajas para el emprendedor

 El sistema de tramitación telemática para crear empresas se realiza mediante el sistema proporcionado por la Administración a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), del cual forma parte   J M Asesoria Online como punto de tramitación para crear empresas ( Punto PAIT).

 ¿Por que utilizar el procedimiento telemático para crear empresas?

 En líneas generales, esta forma de crear empresas tiene como objetivo favorecer y agilizar los tramites para crear empresas en España. Por eso, ofrecemos este sistema de gestión a nivel de todo el territorio nacional, que pues acompañado de nuestro sistema de video conferencia gratis puede evitar cualquier desplazamiento, y gestionar la creación desde sus oficinas o desde su casa. Unicamente en el caso de sociedades, tendrá que desplazarse a la notaría que usted prefiera para la firma de las escrituras de constitución.

 Es un sistema de tramitación e información para crear empresas formado por tres elementos:

  • La red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT). Los PAIT son oficinas pertenecientes a entidades públicas o privadas ( en nuestro caso J M Asesoria Online forma parte de la red de empresas privadas) en los que se asesora y se prestan servicios a los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha para crear empresas, como durante los primeros años de actividad de las mismas. (consulte nuestro registro PAIT en Mº de Industria)
  • El Sistema de Tramitación Telemática (STT-CIRCE), que se define como un sistema informático de tramitación de expedientes electrónicos para crear empresas basado en el Documento Único Electrónico (DUE).
  •  El portal PYME. Está constituido por un conjunto de contenidos multimedia para proporcionar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores a través de Internet, antes y despues de tomar la decisión de crear empresas.

 ¿Qué ventajas tiene utilizar el PAIT para crear empresas?

 La gran ventaja de esta forma de crear empresas es que mediante el DUE se unifica en un formulario administrativo y se hasta 16 formularios en papel que actualmente son necesarios para crear empresas por el procedimiento tradicional.

Mediante este formulario electrónico para crear empresas se realizan los tramites ante Agencia Tributaria, Seguridad Social, Registro Mercantil, Liquidación de Impuestos, Agencia de Protección de Datos, etc.,  que conllevan la correcta creación de una empresa, ya sea Sociedad Limitada, empresario individual o Sociedad Limitada Nueva Empresa.

 El siguiente cuadro muestra los diferentes actores y trámites incluidos en el proceso de crear empresas telematicamente:

Trámite

Actor/Organismo

Cumplimentación del DUEConsultar crear empresas por video conferencia J M Asesoria Online Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) o a través de http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/pub/Default.aspx
Reserva Denominación Social (sólo SLNE) Registro Mercantil Central
Obtención datos embarcación (En su caso) Dirección General de Marina Mercante Ministerio Fomento
Obtención datos licencia de pesca (en su caso) Secretaría Gral. de Pesca Marítima Min. Agricultura, Pesca,Alimentación
Escritura de constituciónUnico paso presencial para crear empresas telematicamente Notario Consejo General del Notariado
CIF provisional y declaración censal Agencia Est. Admin. Tributaria Min.  Hacienda
Liquidación del ITP/AJD Comunidades Autónomas D. G. de Tributos
Inscripción en el Registro Mercantil Provincial Registro Mercantil Provincial Col. Registradores
Trámites de Seguridad Social-          Alta de trabajadores  Tesorería General de la Seguridad Social / Instituto Social de la Marina Min. Trabajo y Asuntos Sociales
CIF definitivo Agencia Est. de Adm. Tributaria Min. Hacienda
Registro dominio Internet (opcional) Entidad pública empresarial Red.es Min. Industria, Turismo y Comercio
Registro de los ficheros de datos de carácter personal (opcional) Agencia Española de Protección de Datos

 Otra gran ventaja que se presenta con este procedimiento telemático para crear una empresa, es que el emprendedor sólo tiene que acceder presencialmente al PAIT y al notario, evitando así desplazarse para realizar el resto de los trámites y sin necesidad de utilizar los habituales y complicados formularios en papel para crear empresas.

Será el sistema de tramitación telemática del CIRCE el que realizará la tramitación ante los organismos competentes en base a los datos introducidos en el Documento Único Electrónico (DUE).

 Como ya hemos comentado, si usted prefiere no desplazarse a nuestras oficinas, podrá remitirnos la documentación necesaria, y atenderemos todas sus consultas mediante nuestro sistema de video conferencia, pues se puede interactuar igualmente con el emprendedor para crear empresas y además se produce un ahorro de tiempo muy considerable aumentado la eficiencia en la gestión.

 El resumen de pasos para crear empresas es el siguiente ( unico tramite):

El trámite de creación de una sociedad limitada o de una empresa individual se inicia desde los equipos de nuestras oficinas que son punto PAIT.

Cuando el emprendedor toma ya la decisión de iniciar su proyecto empresarial en nuestro PAIT, el DUE será cumplimentado por un técnico especializado en crear empresas que le orientará en el proceso.

 Una vez cumplimentado el DUE, se remite a través de Internet al STT-CIRCE, gestionándose de forma coordinada, conjunta y paralelamente de toda la documentación a los diferentes organismos implicados, por lo que se produce una reducción muy considerable de tiempo para crear la empresa, lo que representa la mayor ventaja de todos el sistema de cara al emprendedor.

 Con esta forma de crear empresas, podrá estar operando con su sociedad a las pocas horas de su constitución, y en el caso de empresarios individuales o SLNE de forma casi inmediata, siendo en muchos casos el tiempo para empezar a operar inferior a 24 horas.

 Todos los mensajes y documentos están firmados electrónicamente con la firma electrónica reconocida de cada uno de los actores y las comunicaciones se realizan mediante conexiones seguras SSL, dando de esta manera validez jurídica a todos procesos para crear empresas por este sistema.

 Los pasos que se realizan para crear empresas (bien sea sociedad limitada Nueva Empresa o una general) y que se llevan a cabo de manera telemática por el Sistema de Tramitación Telematica se detallan en la siguiente figura:

crear empresas

 

Los pasos que se realizan para crear empresas individuales son mucho más reducidos y rapidos. Igualmente se llevan a cabo de manera telemática por el Sistema de Tramitación del CIRCE. Se detallan en la siguiente figura:

crear empresas

 

La seguridad de este sistema de crear empresas se garantiza al sustentarse el procedimiento telemático para crear empresas en la legislación reguladora del empleo de la firma electrónica reconocida, tanto en las relaciones entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos, como entre éstas y los notarios y registradores mercantiles, con absoluto respeto a sus respectivas competencias.

 Por eso, desde J M Asesoria Online le recomendamos que se si está pensando como emprendedor en crear empresas consulte el sistema que ofrecemos, pues supone un ahorro de tiempo y costes que sin duda facilita crear  empresas.

Para conocer más sobre el procedimiento o asesorarle sobre mercados, planes, viabilidad, rentabilidad y como crear empresas pongase en contacto con nosotros.

ayuda empresa

 

Publicada: enero 11, 2012, 14:22 | Comentarios desactivados en Crear empresas

Los comentarios están cerrados.

PUNTO PAE
SOMOS PUNTO PAE
CREAMOS TU EMPRESA  URGENTE
Tramitación electrónica
logo PAIT
Logo MIN

NOTICIAS

RSS Avisos actulidad