crear empresas 24 horas

El gobierno anuncia un plan para dinamizar la forma de crear empresas . 

El Gobierno de España, informó que próximamente, posiblemente en el consejo del día 26 de abril, se dará luz verde al plan que está preparando para crear empresas en 24 horas. Así se anunció por la Vicepresidencia, en un acto público con comerciantes realizado en Córdoba.

Se trata de aprobar un paquete de apoyo a los emprendedores que contemplará una serie de medidas fiscales, nuevas fórmulas para obtener crédito y medidas de simplicación y agilización de trámites. Conocíamos ya por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la existencia de un grupo de trabajo con este fin, ya que de este Departamento, depende el sistema actual para Crear Empresas Telematicamente, conocido como PAIT.

En definitiva, se tratará de facilitar los trámites a los emprendedores para que no se encuentren obstáculos a la hora de crear una empresa, aunque además de esto, creemos que debería ir acompañado de una labor divulgativa de las acciones existentes, y amplificar su acción por la nuevas medidas.

Lo de crear empresas 24 horas, no es nuevo.

Según palabras de la propia Vicepresidenta”al empresario que quiere crear una empresa, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de crisis tiene la valentía de ampliar su negocio, alfombra roja; al que tiene dificultad y sale adelante y crea empleo, alfombra roja; a todos aquellos que quieren, con su trabajo diario, volver a levantar el país y generar empleo, alfombra roja”.

Nosotros esperamos que las medidas sean merecedoras del apellido, alfombra roja, pues no están las cosas fáciles para ningún sector con el mercado actual.

Así mismo, se ha explicado, que no se conforma con poner en marcha medidas que inyectan liquidez inmediata a la economía más productiva de España, que es “la pequeña y mediana empresa, el trabajador autónomo”.

Pues nosotros creamos que más vale que tambien las medidas del titular crear empresas 24 horas, vayan en este sentido porque a las empresas que actualmente están en circulación, les es imposible acceder al credito de forma sencilla.

Según lo anunciado será  un plan “completo” de “simplificación legal, normativa, de creación de empresas”, aunque no ha entrado en más detalles. “Tenemos la ambición de que en 24 horas pueda crearse una empresa en este país, removiendo obstáculos y burocracia”.

Bien, nosotros sabemos que esto existe hace tiempo, y la promesa de crear una empresa en 24 horas, es real ya actualmente, pues realizamos la tramitación telemática de empresas por el sistema PAIT, pero después, en el día a día, las cosas no son tan fáciles, como tampoco lo ha sido la tan proclamada Licencia Express para la apertura de inmediata de muchos pequeños negocios, pues en el fondo, el coste para el empresario sigue siendo elevado, continúan existiendo tasas, costes profesionales elevados, y una serie de cuestiones administrativas, aunque a posteriori que siguen dificultando mucho iniciar una actividad tradicional.

Sáenz de Santamaría ha explicado que el objetivo es “ayudar a los que ayudan a crear empleo, a los que día a día con su trabajo y el de unos pocos más hacen que se despierten las ciudades, que se pongan en marcha los municipios”.

Las pymes crean el 75% del empleo en España. De ahí la apuesta decidida que el Gobierno, afirma la vicepresidenta, ha realizado por dinamizar la economía a través de este sector.

Esperamos ver como se articulan en los próximos días todas estas propuestas. Te contaremos más sobre crear empresas 24 horas en nuestro sitio.

J.C. Rodríguez.

info@jmasesoriaonline.com

J M Asesoría Online. Empresa del Grupo J M Asesores, con servicios de Asesoría Gratis. Crear empresas 24 horas.

 

Crear empresas 24 horas

Entradas Relacionadas

    Publicada: abril 22, 2013, 14:48 | Comentarios desactivados en crear empresas 24 horas
    Category: Crear Empresas

    Los comentarios están cerrados.

    PUNTO PAE
    SOMOS PUNTO PAE
    CREAMOS TU EMPRESA  URGENTE
    Tramitación electrónica
    logo PAIT
    Logo MIN

    NOTICIAS

    RSS Avisos actulidad